Capacitación

Postgrado

Curso de Postgrado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

10 meses de duración

Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Medicina Basada en la Evidencia, Análisis crítico de la información en salud, Búsqueda bibliográfica en internet, Bioestadística, Evaluaciones económicas en Salud, Aspectos bioéticos relacionados a las ETS, Diseños de Investigación, Revisiones sistemáticas y meta-análisis, Métodos diagnósticos, Seguridad, Equidad, Regulación y Políticas de medicamentos. Toma de decisiones sanitarias

Curso Introductorio en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

En conjunto con RedARETS

Lograr una incorporación, uso y desinversión racional de las Tecnologías Sanitarias en la
Argentina. Al finalizar el curso los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios para:
 Comprender el impacto en los sistemas sanitarios de la incorporación, uso y desinversión de las Tecnologías Sanitarias.
 Conocer los principios generales y la metodología en la elaboración de las Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias y las Evaluaciones Económicas.
 Aportar una perspectiva crítica y racional al proceso de toma de decisiones en las instituciones de salud donde se desempeñan profesionalmente.

Curso de Postgrado a distancia Introducción a la Economía de la Salud

Organizado en conjunto con RedArETS

Destinado a mejorar el proceso de toma de decisiones en todos los niveles del sistema de salud en base a evaluaciones económicas.
Con los objetivos específicos de que los alumnos conozcan las reglas básicas de la economía que pueden ser aplicadas a la salud (objetivo cognitivo); interpreten críticamente los aspectos fundamentales de los distintos tipos de sistemas de salud en la región de las Américas (Objetivo cognitivo/procedimental); conozcan los principales aspectos relacionados a la eficiencia y la equidad en salud y las posibles tensiones entre ambas (objetivo cognitivo); adopten una mirada crítica ante la información relacionada a la economía de la Salud (objetivo actitudinal); conozcan los principios y reglas básicas de las evaluaciones económicas completas e incompletas en salud (objetivo cognitivo); interpreten y apliquen informes de evaluación económica de tecnologías sanitarias en sus ámbitos de competencia, sea este macro, meso o micro (Objetivo procedimental); conozcan los diseños de estudios de investigación en economía de la Salud más frecuentemente utilizados, sus fortalezas y debilidades (objetivo cognitivo)

 

©2020 por Centro Universitario de Estudios en Salud, Economia y Bienestar. Creada con Wix.com